La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la existencia de un sospechoso por el crimen de un ex profesor en Valdivia.

Así lo indicó el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, subcomisario Raúl Vásquez, quien señaló que tras el curso de las diligencias, hay peritajes que dan cuenta de huellas levantadas en la escena del crimen, que inculparían a una persona. El oficial de la policía civil dijo que su detención sería inminente.

Variables del sitio del suceso, entrevistas y diligencias focalizadas permitieron dar con pistas claves, para dar con el presunto autor del crimen del profesor jubilado, Ismael Castro Beltrán de 60 años de edad.

El ex docente fue hallado este lunes en su casa, sin vida y con múltiples lesiones en el cráneo, atribuibles a golpes con un elemento contundente compatibles a un martillo encontrado en la escena del crimen.

Crimen que quedó al descubierto, luego que personal de la PDI llegara al domicilio de la víctima tras encontrar abandonado el vehículo del ex profesor en población Pablo Neruda de Valdivia, automóvil que también fue examinado.

La Fiscalía cree que se trató de un robo con homicidio porque en el inmueble faltaban objetos y había un evidente desorden que hacía presumir la sustracción de especies.