La Municipalidad de Puerto Montt entrega más de 20 mil set de útiles escolares y mochilas a los alumnos de la educación municipal de la comuna.

Con un acto en la Plaza de Armas de la ciudad comenzó la distribución de los set de útiles escolares y mochilas, a los 22 mil 500 alumnos de la educación pública, de 75 establecimientos que se verán beneficiados.

Al respecto el alcalde, Gervoy Paredes, señaló que esta ayuda va para los alumnos de prebásica y básica desde primero a octavo año básico y también para la enseñanza media, destacando que son útiles de excelente calidad, por tanto los padres no tienen que preocuparse de este ítem.

Por su parte el seremi de Educación en Los Lagos, Pablo Baeza, destacó la iniciativa municipal financiada con fondos del Programa de Subvención Escolar (SEP), agregando que espera que otras municipalidades puedan replicarla.

Recordar que este es el segundo año que el municipio lleva adelante esta iniciativa de entrega gratuita de materiales, que para este 2015 alcanza una inversión de 880 millones de pesos.