Nacional
Indagan millonario robo de especies que afectó a directora de Turismo de Los Andes
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscalía de Los Andes se encuentra investigando un millonario robo que afectó a la casa de la directora de la oficina de turismo del municipio, Gloria Mundaca, ex diplomática chilena y viuda de un anticuario de platería inglesa que trabajó con la Reina Isabel.

Seg√ļn relat√≥ la mujer a nuestro medio asociado Aconcagua news, mientras participaba de la cabalgata conmemorativa del cruce de la Cordillera por el Ej√©rcito Libertador, los antisociales llegaron al domicilio y sustrajeron gran cantidad de art√≠culos de plata y joyas exclusivas, muchas de las cuales datan del siglo XIX.

Mundaca aseguró que mas allá del valor monetario, en la colección figuran piezas que ni siquiera están disponibles en museos; como bandejas , candelabros, soperas de estilo europeo y joyas exclusivas.

Si bien Mundaca declin√≥ avaluar el robo, seg√ļn fuentes extraoficiales el atraco podr√≠a reportar mas 70 millones de pesos, sin considerar el alto valor hist√≥rico de las piezas que podr√≠an incluso duplicar o triplicar su valor en el mercado negro de arte y antig√ľedades.

Tendencias Ahora