La fiscalía de Los Andes se encuentra investigando un millonario robo que afectó a la casa de la directora de la oficina de turismo del municipio, Gloria Mundaca, ex diplomática chilena y viuda de un anticuario de platería inglesa que trabajó con la Reina Isabel.

Según relató la mujer a nuestro medio asociado Aconcagua news, mientras participaba de la cabalgata conmemorativa del cruce de la Cordillera por el Ejército Libertador, los antisociales llegaron al domicilio y sustrajeron gran cantidad de artículos de plata y joyas exclusivas, muchas de las cuales datan del siglo XIX.

Mundaca aseguró que mas allá del valor monetario, en la colección figuran piezas que ni siquiera están disponibles en museos; como bandejas , candelabros, soperas de estilo europeo y joyas exclusivas.

Si bien Mundaca declinó avaluar el robo, según fuentes extraoficiales el atraco podría reportar mas 70 millones de pesos, sin considerar el alto valor histórico de las piezas que podrían incluso duplicar o triplicar su valor en el mercado negro de arte y antigüedades.