La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca detuvo al autor de los disparos que mantienen con riesgo vital a un joven de 23 años.

El hecho habría ocurrido en horas de la madrugada de este martes en la población San Sebastián en el sector norte de Talca.

Según antecedentes preliminares, la víctima -identificada como Luis Vilches Ferrada- habría ido a comprar una bebida en una botillería cercana y un sujeto de aproximadamente 25 años se la habría robado. Vilches habría ido hasta el domicilio del ahora imputado, con quien habría tenido un altercado producto del hecho y éste le habría disparado.

El inspector de la Brigada de Homicidios, Paulo Gangas, indicó que el imputado habría efectuado un disparo con una escopeta de tipo artesanal hiriendo gravemente a la víctima y luego dándose a la fuga.

Desde la mañana de este martes se desarrollaron las diligencias para dar con el paradero del imputado y fue en horas de la tarde que lograron concretar su detención en el norte de la ciudad.

El sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca.