Culpable del delito de sustracción de menor con violación y lesiones menos graves, fue declarado el hombre de 51 años de edad, acusado de secuestrar, violar y agredir con un cuchillo a una niña de 11 años en Curacautín en julio del año 2014.

La decisión fue asumida por los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, tras oír durante dos días los antecedentes del caso por el que fue inculpado el sujeto.

Viviana, la madre de la niña víctima de estos hechos, visiblemente afectada por la situación, pidió que se aplique la máxima pena existente en Chile para el agresor de la niña.

El fiscal a cargo del caso, Iván Isla, se manifestó satisfecho por la decisión de los jueces, quienes -dijo- se crearon convicción de la responsabilidad que le cupo al acusado, en los hechos ventilados en el juicio oral

El fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Cristián Paredes, valoró la decisión de los jueces y destacó el rol de las personas que prestaron testimonio en el juicio.

El abogado, Irving Rodríguez, defensor penal público del ahora condenado, llamó a los jueces a considerar la colaboración que a su juicio habría prestado su representado, pidiendo se le sancione con una pena de 10 años y un día.

Tras el veredicto el fiscal Isla informó a los jueces que, el ahora condenado, registra dos sentencias cumplidas por robo con homicidio y por violación que los han mantenido mas de 20 años recluido.

La decisión de los jueces, que puede llegar a presidio perpetuo calificado, se conocerá en una audiencia programada para este viernes a las 11:45 horas.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)