Nacional
Silva (UDI) pide respeto a aliados políticos ante emplazamiento de RN y Evópoli por Caso Penta
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de los cuestionamientos a la estrategia de la Unión Demócrata Independiente con respecto al caso de Fraude al FUT, volvió a retomar sus actividades políticas el presidente de la colectividad, el diputado Ernesto Silva.

El parlamentario respondió enfático a las críticas de sus aliados, quienes manifestaron que el gremialismo debe tomar acciones en contra de los militantes involucrados en la arista política del caso Penta.

Silva dijo que la UDI ya fij√≥ su postura bien clara hace meses atr√°s cuando pidieron disculpas p√ļblicas, instancia en donde explic√≥ que se estableci√≥ un criterio para condenar cualquier tipo de irregularidad, gesto que asegur√≥ no haber visto en otros partidos.

Además, pidió respeto a sus aliados, ya que expresó que él respeta las decisiones internas de las otras colectividades. En esa línea, manifestó que mantendrán su estrategia, de esperar lo que dictamine la justicia antes de tomar cualquier acción.

Estas declaraciones fueron en respuesta a los cuestionamientos de Renovación Nacional y de Evópoli, quienes presionaron para que el gremialismo tome medidas respecto de sus militantes.

El secretario general de Ev√≥poli, Jorge Saint Jean, afirm√≥ que no comparten la estrategia del empate, y que todos estos casos son da√Īinos para el pa√≠s, por lo que se√Īal√≥ que las colectividades involucradas en este tipo de casos deben tomar medidas claras frente a la ciudadan√≠a.

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, también respondió a sus aliados y dijo que la política en general se está viendo afectada.

En esa línea, indicó que están trabajando internamente en las acciones que tomará el partido, asegurando que éstas progresarán a medida que se vaya desarrollando la investigación y se conozcan más antecedentes del Caso Penta, pero por ahora mantendrán su estrategia. Por ello, los emplazó a tener prudencia y paciencia.

Tendencias Ahora