La Fiscalía junto a la Policía de Investigaciones indagan el crimen de un profesor jubilado en Valdivia, quien habría sido asesinado a martillazos en la cabeza.

Se trata de Ismael Enrique Castro Beltrán de 60 años, ex docente de colegio Luis Beltrán de Mariquina y que llevaba un año de jubilado. La víctima vivía solo en su casa de Avenida Francia en Villa Los Leones, la que mantenía a la venta.

El hecho quedó al descubierto cuando la PDI en un patrullaje encontró un vehículo abandonado en Población Pablo Neruda, el que resultó ser de la víctima.

Al concurrir a su domicilio, el ex docente fue hallado brutalmente agredido, según el subcomisario de la Brigada de Homicidios Raúl Vásquez.

Para la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, todo indica que se trató de un robo con homicidio.

Según Edith Coronado, vecina y dueña del almacén del sector, el ex profesor era una persona tranquila, por lo que causó dolor y extrañeza la forma en que murió.

La PDI levantó distintos tipos de evidencias y bajara líneas de investigación acotadas, no descartando tener prontamente algún tipo de resultado para dar con el o los autores del crimen.

Según información confirmada a Radio Bío Bío, el ex docente tenía en su manos signos de defensa, presentando una data de muerte superior a las 20 horas desde su hallazgo la mañana del lunes.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor.