Nacional
Investigan crimen a martillazos de profesor jubilado en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía junto a la Policía de Investigaciones indagan el crimen de un profesor jubilado en Valdivia, quien habría sido asesinado a martillazos en la cabeza.

Se trata de Ismael Enrique Castro Beltr√°n de 60 a√Īos, ex docente de colegio Luis Beltr√°n de Mariquina y que llevaba un a√Īo de jubilado. La v√≠ctima viv√≠a solo en su casa de Avenida Francia en Villa Los Leones, la que manten√≠a a la venta.

El hecho quedó al descubierto cuando la PDI en un patrullaje encontró un vehículo abandonado en Población Pablo Neruda, el que resultó ser de la víctima.

Al concurrir a su domicilio, el ex docente fue hallado brutalmente agredido, seg√ļn el subcomisario de la Brigada de Homicidios Ra√ļl V√°squez.

Para la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, todo indica que se trató de un robo con homicidio.

Seg√ļn Edith Coronado, vecina y due√Īa del almac√©n del sector, el ex profesor era una persona tranquila, por lo que caus√≥ dolor y extra√Īeza la forma en que muri√≥.

La PDI levant√≥ distintos tipos de evidencias y bajara l√≠neas de investigaci√≥n acotadas, no descartando tener prontamente alg√ļn tipo de resultado para dar con el o los autores del crimen.

Seg√ļn informaci√≥n confirmada a Radio B√≠o B√≠o, el ex docente ten√≠a en su manos signos de defensa, presentando una data de muerte superior a las 20 horas desde su hallazgo la ma√Īana del lunes.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor.

Tendencias Ahora