Como una falla en el protocolo calificó el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, el procedimiento adoptado por Carabineros en torno al atropello que le costó la vida a dos mujeres el fin de semana, en donde después de 24 horas, recién se logró establecer la identidad de una de ellas que resultó ser funcionaria de la PDI.

Lee también: Este lunes formalizan a conductor que atropelló y mató a dos personas en Valparaíso

Jara dijo que hay antecedentes que indicarían que los uniformados que adoptaron las primeras diligencias habrían encontrado un carnet y un celular que pertenecían a la victima, sin embargo, esos elementos no habrían sido considerados para la identificación del cuerpo, lo que derivó en la demora en el proceso que desarrollo el Servicio Médico Legal.

En la instancia, el gobernador entregó otro antecedente en torno a la identificación de la funcionaria fallecida, Karen Meza. Habría sido el mismo personal de Carabineros el que dio aviso del fallecimiento a los familiares, antes de que oficialmente el SML confirmara la identidad.

La autoridad dijo que solicitará una reunión con la máxima autoridad institucional de Carabineros en la región para que se entregue una explicación de lo ocurrido, mientras que si los antecedentes así lo ameritan, pedirá que se inicie una investigación para determinar si hubo o no responsabilidades en el actuar policial.