Ya llegaron a la región del Bío Bío los más de dos millones de textos escolares que se entregarán gratuitamente a estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados. Más del 90% de los alumnos ingresarán a clases el miércoles de la próxima semana.

Cada escolar recibirá en promedio seis textos, no sólo de matemáticas, lenguaje, ciencias e historia, sino que también se les entregarán diccionarios de inglés y un atlas. Este material estará disponible para 388 mil estudiantes de kinder a cuarto medio y serpa distribuido hasta el 13 de marzo.

En la escuela España de Concepción las autoridades expusieron los libros, enfatizando que su contenido cubre todos los aspectos de la enseñanza y del curriculum.

De acuerdo a datos del Ministerio, el 99% de los colegios acepta estos textos gratuitos. El seremi Sergio Camus hizo un llamado a los establecimientos y las familias a utilizarlos y minimizar el requerimiento de otros adicionales.

Ema Asenjo, directora del colegio España, apunta al tema de la economía familiar con el aprovechamientos de estos textos y otro tipo de material complementario que se entrega en determinados niveles.

Las autoridades recordaron que los reclamos o denuncias se pueden hacer en la página web de la Superintendencia de Educación y anunciaron que para el próximo año se incorporarán recursos digitales para reforzar los contenidos y la propuesta didáctica de los textos.

El año escolar se inicia oficialmente el próximo miércoles 4 de marzo, fecha en que ingresará a clases el grueso de los alumnos de la región. Algunos anticiparon su entrada para el lunes 2 y otros incluso antes, como el Colegio Charles de Gaulle de Concepción, que lo hará el jueves de esta semana.