Vida
5 formas poco habituales para disminuir las peleas de parejas
Publicado por: Bernardita Villa
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Tener una relación requiere de esfuerzo, trabajo y mucha paciencia. A veces se presentan diferencias de opinión y sin darte cuenta terminas enfrascado en una pelea que nunca viste venir.

Seg√ļn afirma Keith Sanford, profesor asociado de psicolog√≠a y neurociencia de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Baylor en Texas, las peleas con tu pareja surgen principalmente por dos grandes razones: cuando alguno se siente amenazado ante una cr√≠tica o exigencia, y al sentirse abandonado o descuidado.

Es por ello que el portal especializado Salud 180 , quiso ayudar en esta tarea y reunió cinco estrategias no muy habituales para ayudar a disminuir las discusiones de parejas.

1. Come o regala dulces.

Los niveles bajos de glucosa en la sangre puede provocar ira y adem√°s aumenta el riesgo de agresividad. Es por ello que un estudio de la Universidad Estatal de Ohio comprob√≥ que ingerir dulces ayuda a evitar peleas de pareja. “La glucosa es necesaria para el autocontrol”, se√Īal√≥ Brad Bushman, autor principal del estudio, publicado en la revista ‚ÄúProceedings‚ÄĚ de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

2. Respira profundo.

En medio de una discusi√≥n puede tener muy buenos resultados el darse un segundo para respirar profundamente y distanciarse del asunto. Esto puede ayudar a calmarte y reducir la tensi√≥n, seg√ļn afirma la Asociaci√≥n Canadiense de Salud Mental.

La respiración deja entrar más oxígeno a la sangre y hace que el cuerpo libere endorfinas, sin mencionar que ayuda a controlar los impulsos.

3. Esconde la tecnología.

Es sabido que las redes sociales suelen detonar fuertes discusiones entre las parejas. Estar conectado todo el tiempo, resultar ser perjudicial y no sólo para la salud, sino también para las relaciones. Es por ellos, si quieres evitar conflictos deja de revisar las diferentes plataformas a cada momento y prefiere una comunicación cara a cara por sobre la tecnológica.

4. Abraza.

Seg√ļn un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, un abrazo puede aumentar los niveles de oxitocina o tambi√©n llamada, la “hormona del amor”, lo que seg√ļn explica el art√≠culo, genera un efecto protector que ayudar√° a que ambos se sientan c√≥modos y protegidos dentro de la relaci√≥n.

5. Duerme.

Pasar una mala noche, dormir poco o simplemente no dormir hace que las personas estén más propensas a estar de mal humor, especialmente con sus parejas, por lo que cualquier detalle puede provocar una gran pelea. Así se consigna en un estudio de la Universidad de Carolina del Norte.

Por esta raz√≥n los investigadores recomiendan disminuir la cantidad de d√≠as en la que no privilegiamos el sue√Īo por sobre otras cosas.

Por supuestos, todas estas estrategias deben ir acompa√Īadas de comunicaci√≥n, esfuerzo y amor.

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