Nacional
Últimos incendios forestales han consumido más de 8 mil hectáreas en el Bío Bío
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes la Conaf dio a conocer que en la región del Bío Bío son 21 los lugares que poseen focos de incendios permanentes.

El m√°s grave de ellos es el cerro Caracol, donde hasta la fecha se han contabilizado 23 focos de incendios.

El intendente(s) Enrique Inostroza, se√Īal√≥ que gran parte de los siniestros registrados presentan caracter√≠sticas intencionales, por lo que el Gobierno present√≥ querellas para perseguir penalmente a quienes resulten responsables.

Asimismo, el director regional de la Conaf se√Īal√≥ que han solicitado ayuda a otras regiones del pa√≠s, como brigadistas y apoyo a√©reo.

Cabe destacar que producto de las emergencias en la zona, 5 voluntarios pertenecientes a la 5¬™ Compa√Ī√≠a de Bomberos de Valpara√≠so llegaron hasta Concepci√≥n para colaborar en el control de los incendios.

Desde la Conaf indicaron que en los √ļltimos 12 d√≠as se han registrado 11 incendios forestales, los cuales han consumido cerca de 8 mil hect√°reas.

Seg√ļn el reporte del organismo actualmente se mantienen activos 8 incendios forestales en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, siendo el de “Mar√≠a las Cruces”, en el l√≠mite de las comunas de Lota y Arauco, el que abarca la mayor extensi√≥n de terreno, trat√°ndose de m√°s de 2.300 las hect√°reas consumidas.

Tendencias Ahora