Nacional
Joven garzón de pub en Pucón falleció tras presentar síntomas compatibles con meningitis
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 20 a√Īos de edad, que se desempe√Īaba como garz√≥n de un pub de Puc√≥n, falleci√≥ en una cl√≠nica privada de Temuco tras presentar s√≠ntomas compatibles con meningitis.

Loreto Uribe, seremi de Salud subrogante en La Araucan√≠a, confirm√≥ que el paciente, quien registra domicilio en Curic√≥, falleci√≥ en una cl√≠nica privada de Temuco, hasta donde hab√≠a sido trasladado tras presentar un cuadro de meningococcemia, esper√°ndose para la pr√≥xima semana la confirmaci√≥n del tipo, por parte del Instituto de Salud P√ļblica .

El joven fallecido se desempe√Īaba como garz√≥n del pub ‚ÄúLa Vieja Escuela‚ÄĚ en el centro de Puc√≥n y repentinamente comenz√≥ a presentar malestares generalizados, por lo que fue derivado al Hospital San Francisco de la ciudad balneario, desde donde fue trasladado a una cl√≠nica privada en Temuco donde falleci√≥.

La autoridad sanitaria en La Araucan√≠a confirm√≥ adem√°s que un equipo de la Seremi ha ubicado a 43 personas entre familiares y compa√Īeros de trabajo del joven para empadronarlos y someterlos a un tratamiento profil√°ctico preventivo.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Tendencias Ahora