De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría $5 y el del diésel subiría cerca de $5 durante la semana que comienza el 26 de febrero.

La consultora destaca que de no estar funcionando el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), los precios de las gasolinas subirían $26 y el del diésel $36.

Econsult explica que esta estimación se condiciona a las variaciones en el tipo de cambio peso chileno-dólar americano; al tipo de cambio utilizado por ENAP; y al período de cálculo de los precios internacionales utilizados para la estimación de la estatal.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $622 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 se incrementaría 0.8%, aproximadamente $5.2; el de la gasolina 97 0.8%, cerca de $5.2; y el precio del diésel subiría 1.1%, alrededor de $5.2.