El Seremi de Medio Ambiente de la Región del Bío Bío, Richard Vargas, mostró su preocupación ante los numerosos focos de incendios forestales que han afectado a la zona en los últimos días.

Vargas sostuvo que estos hechos reflejan la falta de educación y conciencia por los daños generados al ecosistema y medio ambiente, lo que ha provocado daños irreparables a la flora y fauna de la zona, además de incrementar el cambio climático con la emisión de gases invernadero.

En ese contexto, el seremi sostuvo que lo que sospecha “es que aquí hay algo más que malas personas, pueden existir algunos intereses malévolos que están propiciando que estas personas descabelladas estén generando este nivel de alarma hacia la población”.

Además, Vargas afirmó que han notado un incremento de material particulado grupo, el que es capaz de ingresar al sistema respiratorio.

Ante esta situación, el seremi aseguró que se tomarán medidas para abortas esta situación con el fin de proteger el patrimonio forestal donde está inmerso la flora y fauna de la zona.

Por su parte, el presidente del Concejo Ecológico de Los Ángeles, Iván Aros, sostuvo que es necesario establecer controles que permitan disminuir la invasión de forestales como pinos y eucaliptos, ya que principalmente son estos árboles lo que se ven inmersos en los focos incendiarios, teniendo en cuenta el alto nivel de combustión de éstos.