Un duro cruce de declaraciones han tenido el senador Fulvio Rossi (PS) con el diputado Hugo Gutiérrez (PC), a propósito de los vínculos que se investigan entre la empresa Soquimich con una ex asesora del parlamentario socialista.

Se trata de una boleta que emitió Mariela Molina a SQM por una presunta asesoría por $4.444.444, que según sospecha la Fiscalía, se trataría de una boleta ideológicamente falsa.

Tras la revelación de dicha arista, el diputado comunista Hugo Gutiérrez arremetió en contra de Rossi recordando algunas de sus acusaciones realizadas algunos meses atrás sobre un presunto financiamiento desde las mineras.

“Parece que ya todos adivinaron quién es el parlamentario del norte financiado x mineras SQM, Collahuasi, Los Pelambres-Luksic!!! (SIC)”, tuiteó Gutiérrez.

En respuesta, el senador socialista le envió una serie de tuiteos replicando duramente las acusaciones del diputado comunista. “Gutiérrez usted quiere ocupar mi cargo. Un poco de pudor. Especialmente cuando solo va a dormir al congreso y a la región”, señaló a través de la red social.

Consultado por La Segunda, Fluvio Rossi aseguró desde Tailandia -donde está de vacaciones- que “no he recibido financiamiento de ninguna empresa. Todo lo que he hecho en mi vida es por vocación al servicio público y tampoco se me está investigando de nada”.

Pero además, el congresista por Tarapacá adelantó que evalúa una querella criminal en contra de Gutiérrez, a quien calificó de “miserable y mentiroso”. “No voy a tolerar que nadie manche mi honra, ni la de mi familia”.

Por último, el senador socialista recordó la defensa que Gutiérrez -de profesión abogado- hizo del alcalde de Iquique Jorge Soria, por un caso de corrupción.