Los locatarios de la feria artesanal de Angelmó rechazaron el regreso del criticado acopio de las astillas de Empormontt.

“Nos sentimos totalmente abandonados”, indicó una de las representantes del sindicato de artesanos de Angelmó frente al regreso del negocio de las astillas en Puerto Montt.

La secretaria del sindicato de artesanos, María Angélica Arves, explicó que esos acopios generan tanto contaminación visual, como ambiental.

Frente a la situación, la presidenta del sindicato de comerciantes estacionados de Angelmó, Rosa González, señaló que apoya las declaraciones del alcalde, agregando que el negocio de Empormontt no trae ningún beneficio para los negociantes de uno de los patrimonio de la ciudad.

Por su parte, el presidente del comité de la Cámara de Comercio Industria y Turismo, Gastón Krauss, detalló que la asociación gremial apoya el rechazo de las 15 mil toneladas de productos en pleno sector turístico de la zona.

El sindicato de artesanos de avenida Angelmó espera reunir apoyo de todos los diputados de la región de Los Lagos, con el objetivo de poder plantear esta preocupación ciudadana.