La Brigada de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar detuvo a un locatario de la Feria Internacional de Artesanía quien comercializaba diferentes productos falsificados de marcas exclusivas.

El avalúo de las cerca de 400 especies incautadas supera los $12 millones, según confirmó a Radio Bío Bío el jefe de la Bricrim de Viña del Mar, subprefecto Francisco Orellana.

La detención se concretó en la tarde de este martes tras una querella interpuesta por los representantes en Chile de la marca Louis Vuitton ante la Fiscalía de Pudahuel, informando de la situación.

Entre otros productos se incautaron polerones, camisetas, cinturones, bolsos, cosméticos, pantalones, pañuelos, y carteras adquiridos en Perú, según declaró el detenido, y los precios de venta fluctuaban entre los $10.000 y los $60.000.

Junto al denunciante, las marcas replicadas en los productos fueron The North Face, Dolce & Gabbana y Gucci, entre otras.

El detenido no tenía antecedentes previos aunque sí había sido requerido anteriormente por esta misma acción, y pasó a control de detención por infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

Carmen Paz González (RBB)

Carmen Paz González (RBB)