Nacional
Incendio forestal amenaza sectores poblados en Hualqui
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio forestal amenaza desde la madrugada de este miércoles algunos sectores poblados de la localidad de Talcamávida, en la comuna de Hualqui.

En el lugar trabajan voluntarios de unidades de Bomberos de Hualqui, San Pedro de La Paz, Concepción, Hualpén y Chiguayante.

El alcalde, Ricardo Fuentes, dijo que solicitaron ayuda aérea a la Gobernación y enfatizó que lo más complicado de la situación es que el incendio está cerca de la población de Talcamávida.

Fuentes indic√≥ que la informaci√≥n que manejan es que la ayuda a√©rea parte desde las 09:00 horas de la ma√Īana y manifest√≥ su preocupaci√≥n ante la posibilidad de que el foco de incendio se descontrole.

Ricardo Fuentes se√Īal√≥ que adem√°s tienen problemas de agua, ya que existe un APR que no est√° entregando agua porque no tiene la capacidad y que de ser necesario deber√°n utilizar el agua de la laguna.

Son ocho los focos que durante la madrugada se presentaron en Talcam√°vida, pero luego del intenso trabajo de Bomberos quedan activos dos y es uno de ellos el que amenaza las casas.

Cabe mencionar que la ayuda aérea sólo puede llegar después de las 09:00 horas, porque antes debe haber una evaluación desde la torre de control, revisar las horas de vuelos de los pilotos, realizar un chequeo técnico del helicóptero o avión y ver la carta de navegación para evitar accidentes.

A eso de las 09:40 de la ma√Īana Bomberos indic√≥ que la situaci√≥n se encuentra controlada y que se trabaja en la extinci√≥n de los dos focos.

Tendencias Ahora