Nacional
Gendarmería inicia investigación tras suicidio de reo al interior de cárcel Llancahue de Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmería de Chile en Los Ríos inició una investigación al interior de la Cárcel Concesionada Llancahue de Valdivia, tras la muerte de un reo dentro del penal.

La direcci√≥n regional de Gendarmer√≠a de la regi√≥n confirm√≥ el inicio de una investigaci√≥n interna, tras el suicidio del interno identificado como Esteban Humberto Inayao Hern√°ndez, de 29 a√Īos, quien se encontraba en el hospital penitenciario bajo tratamiento compensatorio de una afecci√≥n ps√≠quica, tras haber presentado alteraciones.

El director subrogante de la institución carcelaria, teniente coronel Gonzalo Hermosilla, indicó que el interno habría atentado contra su vida cuando no tenía una custodia directa, lo que es parte de la investigación.

El interno habría tomado una sábana y se habría ahorcado, y cuando fue encontrado se le aplicaron maniobras de reanimación por unos 20 minutos, sin lograr revivirlo, caso que fue informado a la familia, indicó el oficial. Los antecedentes también fueron remitidos a la fiscalía local de Valdivia.

El interno cumpl√≠a una pena de 5 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel, por los delitos de robo con violencia, lesiones leves y amenazas, que terminaba el 23 de agosto de 2016.

Tendencias Ahora