Nacional
Descartan modificar calendario escolar en recintos aleda√Īos a volc√°n Villarrica ante actividad
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Educaci√≥n de La Araucan√≠a, Marcelo Segura, descart√≥ modificaciones en el calendario escolar en los establecimientos aleda√Īos al volc√°n Villarrica ante el aumento de la actividad volc√°nica de los √ļltimos d√≠as.

Actualmente las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Panguipulli se mantienen con alerta temprana preventiva debido al aumento de la actividad volcánica en el Villarrica y Alerta Técnica Amarilla en el macizo, impidiendo el ascenso al cráter.

Pese a lo anterior, el seremi de Educación precisó que hasta este momento no se contempla ninguna medida especial en los establecimientos educacionales ni en el calendario académico. Sólo se revisarán las medidas de seguridad.

Segura dijo que se mantendr√°n alertas ante cualquier cambio que experimente el volc√°n y a la espera de las instrucciones de la Onemi y Sernagoemin.

Pese a la actividad visible en el Volc√°n Villarrica, que incluye fumarolas de color negro, las autoridades hoy ratificaron que el comportamiento del macizo est√° dentro del rango estimado para mantener la alerta amarilla por parte del Sernageomin y temprana preventiva por parte de la Onemi.

Tendencias Ahora