Nacional
Escuchas telefónicas permitieron a Carabineros frustrar robo en supermercado de Pudahuel
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El OS-7 de Carabineros frustr√≥ el atraco a un supermercado en Pudahuel, luego de descubrir -por medio de ‚Äúescuchas telef√≥nicas‚ÄĚ- el plan de una banda que era investigada por la Ley 20.000 de Tr√°fico de Drogas.

As√≠ lo detall√≥ la capitana de Carabineros, M√≥nica Herrera, quien confirm√≥ que se detuvo a seis integrantes de este denominado ‚Äúgrupo pandilla‚ÄĚ, minutos antes que cometieran el asalto al supermercado.

En un inicio el objetivo de Carabineros era investigar a las personas por tráfico de drogas. Sin embargo, la intervención de los teléfonos de los sospechosos permitió conocer con anticipación un plan para robar la bodega de este negocio, incluso con la complicidad de una guardia de seguridad.

La capitana Herrera explicó además que los funcionarios policiales llegaron antes al lugar donde los individuos tenían planificado concretar el delito.

Luego de allanar la casa de uno de los detenidos, Carabineros incautó drogas de diferente índole, armas, overoles y una peluca.

El Ministerio P√ļblico formaliz√≥ a los integrantes de la banda por el delito de robo con intimidaci√≥n en grado de tentativo. Las seis personas imputadas quedaron con la medida cautelar de prisi√≥n preventiva.

Tendencias Ahora