Desastrosos resultados para los agricultores ha generado la sequía que enfrenta la zona centro-sur de Chile, y la comuna de Fresia, en la Región de Los Lagos, no es la excepción.

Más de 100 vecinos se han visto afectados en el sector de Pichi-Maule luego de que el pozo que los abastecía se secara, problemas como este también se han dado en otros sectores de la comuna dejando en evidencia distintas pérdidas.

La escasez hídrica y las altas temperaturas han provocado problemas en las siembras y la falta de alimento para el ganado. Así lo expresó José Carril, representante de los agricultores de la zona.

Mientras llegan las soluciones, el cuartel de Bomberos más cercano ha dispuesto un carro bomba para intentar abastecer en lo posible a los afectados. El representante de los agricultores mencionó que es necesaria la presencia de alguna autoridad en la zona, para que constate la gravedad de los hechos.

En cuanto a lo prioritario para los afectados en la comuna, Carril aseguró que ha hecho lo posible para tener una solución de parte de las autoridades y que si la situación se considerara una emergencia agrícola podría haber una solución más rápida.