El Registro Civil indicó que existen 1.918 multas de tránsito impagas en la región de Los Ríos. Quienes no regularicen su situación, no podrán obtener su permiso de circulación.

La directora subrogante del Registro Civil de Los Ríos, Mirta Aguilar, comentó que cada año en diciembre, tal como lo establece la ley, el Registro Civil envía la información de las multas impagas al 30 de noviembre a todas las municipalidades del país, con los antecedentes proporcionados por los Juzgados de Policía Local y las Tesorerías Municipales.

Esta información es revisada en el municipio cuando el usuario solicita el permiso de circulación, verificando si tiene o no infracciones que no ha pagado.

Aguilar, precisó que en www.registrocivil.cl, se puede revisar sin costo si los vehículos tienen o no infracciones empadronadas o de TAG, evitando inconvenientes cuando renueven el permiso de circulación.

Para el proceso de Permisos de Circulación 2015, el Registro de Multas de Tránsito No Pagadas cuenta con 5 millones 273 mil 835 multas que no han sido canceladas al 30 de noviembre de 2014. Estas infracciones corresponden a 635 mil 935 vehículos. De éstos, 1.700 tienen 300 o más anotaciones vigentes.

Respecto a los motivos, la gran mayoría de las multas, un 88%, tiene su origen en transitar sin dispositivo electrónico habilitado por autopistas concesionadas o TAG, lo que corresponde a 4 millones 642 mil 558 multas vigentes.