Nacional
Trabajadores realizan toma afuera de la planta Horcones en Arauco
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la ma√Īana de este martes un grupo de trabajadores realiza una manifestaci√≥n en las afueras de la planta Horcones de la empresa Celulosa Arauco.

Se trata de trabajadores vinculados al rubro camionero forestal que prestaban servicios a la ex empresa San Pablo y a la ex empresa Los Notros.

La manifestación se debe a que existía un compromiso de Celulosa Arauco de dotar de cien camiones para este 2015, con el fin de que pudieran incorporarse estos trabajadores que habían sido desvinculados a raíz de la quiebra de estas empresas. Sin embargo, sólo se han incorporado 23 camiones.

Esto generó la preocupación de los trabajadores, ya que implicaría que se va a contratar a sólo 30 conductores, a pesar de que son más de 240 los que carecen de una fuente laboral tras la quiebra de las empresas.

El presidente de la Federación de Transporte Forestal y Maquinaria Pesada de la Provincia de Arauco, Pascual Sagredo, aseguró que no depondrán la manifestación mientras no cuenten con un documento firmado por la empresa y respaldado por el Gobierno.

Por su parte, el gerente de Asuntos P√ļblicos y Responsabilidad Corporativa de Arauco, Iv√°n Chamorro, recalc√≥ que gestionaron el pago de un mes de sueldo y de las vacaciones proporcionales.

Tendencias Ahora