Desde la mañana de este martes un grupo de trabajadores realiza una manifestación en las afueras de la planta Horcones de la empresa Celulosa Arauco.

Se trata de trabajadores vinculados al rubro camionero forestal que prestaban servicios a la ex empresa San Pablo y a la ex empresa Los Notros.

La manifestación se debe a que existía un compromiso de Celulosa Arauco de dotar de cien camiones para este 2015, con el fin de que pudieran incorporarse estos trabajadores que habían sido desvinculados a raíz de la quiebra de estas empresas. Sin embargo, sólo se han incorporado 23 camiones.

Esto generó la preocupación de los trabajadores, ya que implicaría que se va a contratar a sólo 30 conductores, a pesar de que son más de 240 los que carecen de una fuente laboral tras la quiebra de las empresas.

El presidente de la Federación de Transporte Forestal y Maquinaria Pesada de la Provincia de Arauco, Pascual Sagredo, aseguró que no depondrán la manifestación mientras no cuenten con un documento firmado por la empresa y respaldado por el Gobierno.

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de Arauco, Iván Chamorro, recalcó que gestionaron el pago de un mes de sueldo y de las vacaciones proporcionales.