Nacional
Quintero: autoridades instalar√°n mesa de trabajo ante preocupante aumento de delincuencia
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comprometiendo la instalación de una mesa de trabajo para la primera semana de marzo, el gobernador Provincial de Valparaìso, Omar Jara, y el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, se reunieron para abordar la problemática de la delincuencia en la comuna.

‚ÄúEstamos sobrepasados en todos los servicios‚ÄĚ, declar√≥ el jefe comunal de Quintero, refiri√©ndose a la problem√°tica que vive la bah√≠a, agregando que la zona se ha vuelto un balneario f√°cil para que veranee la delincuencia.

Esta situación, explicó el alcalde, se ha podido percibir con la impresionante cantidad de drogas y armas que en conjunto con PDI se ha detectado en servicios de carretera.

Carrasco se√Īal√≥ que ante esta situaci√≥n se aplicar√° ‚Äúmano dura‚ÄĚ, tal como lo requiere la Gobernaci√≥n de Valpara√≠so en las comunas de la regi√≥n.

‚ÄúComo un foco donde muchos delincuentes pasan sus vacaciones‚ÄĚ calific√≥ a la comuna de Quintero el gobernador Omar Jara, quien se mostr√≥ muy preocupaci√≥n por la situaci√≥n que vive la zona, siendo esta comuna el lugar donde ocurri√≥ el peor hecho delictual, como defini√≥ el asesinato de una pareja de ancianos, ocurrido el 5 de febrero en la playa de Loncura.

Un trabajo en conjunto con la Subsecretaría del lnterior y Subsecretaria del Delito, además de los altos mandos de PDI y Carabineros en la región, fueron parte de lo que Jara comprometió para hacer frente a esta situación.

As√≠ lo detall√≥ el jefe comunal de Quintero quien a su vez presentar√° un informe estad√≠stico, detallando la situaci√≥n delictual que vive el balneario en la mesa de trabajo acordada para marzo, para dar fin a una problem√°tica que seg√ļn el alcalde, se vive hace 5 a√Īos.

Tendencias Ahora