Alcalde de Puerto Montt rechazó el negocio de las astillas en Angelmó, por el impacto negativo que podría causar en el sector turístico.

Con molestia reaccionó el edil de la ciudad, Gervoy Paredes, luego de enterarse de que la Empresa Portuaria de Puerto Montt, decidiera volver con la exportación de las astillas en uno de los lugares más turísticos de la ciudad.

Al respecto, el municipio detalló que además del impacto visual en el borde costero y en la Isla Tenglo, debido a las grandes montañas de chips, también reconoció el impacto ambiental que generará en la población.

Como una sorpresa desagradable reconoció el alcalde el regreso de más de 10 mil toneladas de productos provenientes de plantaciones de eucaliptus, en unas de las zonas más turísticas de la región de Los Lagos.

El edil agregó que nunca fue informado sobre el regreso del negocio del acopio de las astillas en la comuna, enfatizando que no se tomó en cuenta la inversión turística que se ha implementado en Angelmó.

Desde la Municipalidad de Puerto Montt se estudiará el recurso de protección para impedir que la empresa portuaria, genere un efecto negativo en el sector turístico en uno de los patrimonios de la ciudad.