Internacional
Este miércoles será enterrada víctima judía de atentados de Copenhague
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La víctima judía de los ataques de Copenhague, Dan Uzan, será enterrada el miércoles en la capital danesa, anunció este martes la comunidad judía.

“Ser√° enterrado ma√Īana a las 14h00 (10h00 de Chile) en Copenhague”, declar√≥ a la AFP una portavoz de la comunidad jud√≠a, Sara Menn.

“La ceremonia est√° abierta al p√ļblico. Se prev√© que haya mucha gente”, a√Īadi√≥.

El s√°bado por la noche, Dan Uzan, de 37 a√Īos, vigilaba la sinagoga de Copenhague, donde se celebraba una ceremonia, cuando recibi√≥ un disparo en la cabeza. Hab√≠a estudiado en la escuela jud√≠a de la capital danesa y obtuvo un diploma de econom√≠a por la Universidad de Copenhague.

Estaba muy involucrado en las actividades de la comunidad jud√≠a y jugaba al baloncesto en el club de H√łrsholm (al norte de Copenhague) desde 1996.

Desde el domingo, muchos daneses depositan flores y velas delante de la sinagoga en memoria suya.

En una concentraci√≥n en homenaje a las v√≠ctimas el lunes por la noche, la jefa del gobierno dan√©s, Helle Thorning-Schmidt, afirm√≥ que “un ataque a los jud√≠os de Dinamarca” era “un ataque a Dinamarca”.

El lunes, los jud√≠os de Dinamarca expresaron su “agradecimiento” a la mano tendida por el primer ministro israel√≠, Benjamin Netanyahu, pero afirmaron que no seguir√≠an su llamamiento a emigrar.

Tendencias Ahora