La noche de este lunes, en las cercanías de Chaitén se registró el naufragio de una lancha en la que se trasladaban tres personas, perdiendo la vida una de ellas.

Según reportó Carabineros, la policía fue advertida del siniestro pasadas las 23.45 horas al retén Ayacara. Ante ello, se dirigieron al sector Costero de Reldehue. En el lugar constataron que en la embarcación iba el concejal por Chaitén, Claudio Santana, quien perdió la vida.

Además de él, al momento del accidente se encontraba en la lancha el hijo de 13 años del edil y un tripulante, quienes fueron rescatados.

Uno de los sobrevivientes del naufragio señaló a Carabineros que ellos se trasladaban desde la zona de los Chilcos hasta el sector de Ayacara, y que debido al fuerte oleajela lancha se volcó. Tras ello logró salir él junto al menor de edad, quedando el concejal atrapado en la cabina de mando.

Pese a que en el lugar trabajó un buzo de rescate, el edil de Chaitén fue encontrado muerto. En tanto los sobrevivientes fueron trasladados hasta la Posta Rural siendo diagnosticados con signos de hipotermia.

Por su parte el fiscal de turno dispuso que el cuerpo de Santana fuera trasladado por personal de la Armada hasta Puerto Montt para la autopsia respectiva en el Servicio Médico Legal.

En tanto, esta mañana la diputada Marisol Turres confirmó la muerte de concejal y lamentó su deceso a través de su cuenta de Twitter.