La noticia del deceso del concejal RN, Claudio Santana, en un accidente marítimo a 7 kilómetros al sur de Ayacara, ha generado impacto en la comunidad de Chaitén.

Según la información entregada por Pablo Nuñez, jefe subrogante del retén de Ayacara, el naufragio se habría producido por el cargamento de galones de 200 kilos de combustible que llevaba la embarcación, que tras ser embestida por una ola volcó, dejando atrapado en la cabina al concejal.

Por su parte el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, se mostró afectado, agregando que el concejal Santana era conocido por su cercanía con la gente, que incluso había sido reelecto en dos oportunidades y que por lo mismo el impacto en la comunidad es grande.

José Barrientos, también concejal de Chaitén, señaló que la embarcación era el sustento del concejal quien además era comerciante, dedicado a la extracción de productos del mar y por ello también tenía especial cercanía con los pescadores artesanales y los algueros que hoy lamentan su partida.

Desde el municipio agregaron que esperaran que el cuerpo sea trasladado hasta el Servicio Médico Legal en Puerto Montt, para luego llevarlo nuevamente a la zona donde se realizará su funeral.