Nacional
Comunidad y autoridades de Chaitén lamentan muerte de concejal Santana tras accidente en lancha
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noticia del deceso del concejal RN, Claudio Santana, en un accidente marítimo a 7 kilómetros al sur de Ayacara, ha generado impacto en la comunidad de Chaitén.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por Pablo Nu√Īez, jefe subrogante del ret√©n de Ayacara, el naufragio se habr√≠a producido por el cargamento de galones de 200 kilos de combustible que llevaba la embarcaci√≥n, que tras ser embestida por una ola volc√≥, dejando atrapado en la cabina al concejal.

Por su parte el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, se mostró afectado, agregando que el concejal Santana era conocido por su cercanía con la gente, que incluso había sido reelecto en dos oportunidades y que por lo mismo el impacto en la comunidad es grande.

Jos√© Barrientos, tambi√©n concejal de Chait√©n, se√Īal√≥ que la embarcaci√≥n era el sustento del concejal quien adem√°s era comerciante, dedicado a la extracci√≥n de productos del mar y por ello tambi√©n ten√≠a especial cercan√≠a con los pescadores artesanales y los algueros que hoy lamentan su partida.

Desde el municipio agregaron que esperaran que el cuerpo sea trasladado hasta el Servicio Médico Legal en Puerto Montt, para luego llevarlo nuevamente a la zona donde se realizará su funeral.

Tendencias Ahora