El senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, junto a su ex jefa de gabinete, salieron este martes al paso de los cuestionamientos luego que se revelara que el fiscal que lleva el Caso Penta, Carlos Guajardo, pidió investigar el origen de una boleta de la empresa Sociedad Minera Soquimich.

Se trata de una nueva arista del caso que apunta a una boleta por $4.444.444 a nombre de Mariela Molina y que la fiscalía presume que sería ideológicamente falsa, es decir, que los servicios no habrían sido efectuados.

Lee también: Fiscalía investiga a ex jefa de gabinete de Rossi y a hijo de diputado DC

No obstante, la aludida descartó alguna ilegalidad en el procedimiento asegurando que se trató de una asesoría que se extendió por al menos 3 meses.

“Ese año estaba el proyecto que ellos tienen en Pozo Almonte, en Victoria, Pampa Hermosa me parece y te piden ahí el análisis de las organizaciones ambientalistas de la región, del comportamiento de las redes sociales, de quienes son los dirigentes más representativos en el área medioambiental”, se defendió.

“En el fondo se hace como una especie de mapas de Stakeholders como también se llama y son informes que te demoras como tres meses en hacerlo”, indicó a SoyChile.

Además, Molina descartó que estas asesorías tengan algo que ver con su ex empleador, el senador por Tarapacá Fulvio Rossi.

“Como he trabajado mucho tiempo en el ámbito político tengo un conocimiento de la zona y no tengo nada más que comentar sobre eso, sólo que no tiene ninguna vinculación con Fulvio”, sostuvo al mismo medio.

Senador Rossi descarta vínculo con Molina

El propio senador, en tanto, entregó una declaración a través de redes sociales, donde descartó algún vínculo con la nueva arista del bullado caso.

“Frente a la información publicada por diversos medios sobre la asesoría que habría prestado mi ex-colaboradora Mariela Molina a la empresa SQM quisiera señalar que en julio de 2009 ella no tenía relación contractual conmigo”, señaló en su cuenta en Twitter.

Además, el parlamentario socialista destacó la labor de Molina asegurando que tras su alejamiento continuó prestando asesorías a empresas privadas.