Nacional
Rossi y ex colaboradora descartan vínculo con arista SQM del caso Penta
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, junto a su ex jefa de gabinete, salieron este martes al paso de los cuestionamientos luego que se revelara que el fiscal que lleva el Caso Penta, Carlos Guajardo, pidió investigar el origen de una boleta de la empresa Sociedad Minera Soquimich.

Se trata de una nueva arista del caso que apunta a una boleta por $4.444.444 a nombre de Mariela Molina y que la fiscalía presume que sería ideológicamente falsa, es decir, que los servicios no habrían sido efectuados.

Lee también: Fiscalía investiga a ex jefa de gabinete de Rossi y a hijo de diputado DC

No obstante, la aludida descartó alguna ilegalidad en el procedimiento asegurando que se trató de una asesoría que se extendió por al menos 3 meses.

‚ÄúEse a√Īo estaba el proyecto que ellos tienen en Pozo Almonte, en Victoria, Pampa Hermosa me parece y te piden ah√≠ el an√°lisis de las organizaciones ambientalistas de la regi√≥n, del comportamiento de las redes sociales, de quienes son los dirigentes m√°s representativos en el √°rea medioambiental”, se defendi√≥.

“En el fondo se hace como una especie de mapas de Stakeholders como tambi√©n se llama y son informes que te demoras como tres meses en hacerlo‚ÄĚ, indic√≥ a SoyChile.

Además, Molina descartó que estas asesorías tengan algo que ver con su ex empleador, el senador por Tarapacá Fulvio Rossi.

‚ÄúComo he trabajado mucho tiempo en el √°mbito pol√≠tico tengo un conocimiento de la zona y no tengo nada m√°s que comentar sobre eso, s√≥lo que no tiene ninguna vinculaci√≥n con Fulvio‚ÄĚ, sostuvo al mismo medio.

Senador Rossi descarta vínculo con Molina

El propio senador, en tanto, entreg√≥ una declaraci√≥n a trav√©s de redes sociales, donde descart√≥ alg√ļn v√≠nculo con la nueva arista del bullado caso.

“Frente a la informaci√≥n publicada por diversos medios sobre la asesor√≠a que habr√≠a prestado mi ex-colaboradora Mariela Molina a la empresa SQM quisiera se√Īalar que en julio de 2009 ella no ten√≠a relaci√≥n contractual conmigo”, se√Īal√≥ en su cuenta en Twitter.

Además, el parlamentario socialista destacó la labor de Molina asegurando que tras su alejamiento continuó prestando asesorías a empresas privadas.

Tendencias Ahora