Con una exposición enfocada en la Historia de la ciudad desde tiempos remotos, el Museo Juan Pablo II de Puerto Montt reabrió sus puertas a la comunidad.

Luego de tres años el museo volvió a recibir al público, presentando nuevas colecciones, montajes y fotografías.

La exposición consta de nueve salas de interpretación cultural, las cuáles pretenden mostrar la historia de la ciudad desde la formación del paisaje hace 15 mil años. Además cuenta con tres salas temáticas: un archivo bibliográfico, una sala infantil y una sala que recuerda la visita del papa Juan Pablo II.

La directora del Museo, Pamela Urtubia, afirmó que la recepción que ha tenido el recinto a sólo horas de haber reabierto sus puertas, ha sido impresionante.

La directora de Secplan en Puerto Montt, Paula Díaz, expresó que esta inversión es de 230 millones en infraestructura y 30 millones en museografía y que esperan que la gente de la comuna pueda aprovecharla.

Ana Sanchez, quién visito esta mañana el museo, dijo estar muy feliz, ya que no se imaginaba que iba a conocer tanto de la historia en este lugar.

Cabe mencionar que el Museo ubicado en Avenida Diego Portales, a pasos del terminal, estará abierto a la comunidad de Lunes a Viernes, desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, la entrada será liberada hasta fines de Febrero, con el fin de que todos los ciudadanos puedan acceder al recinto.