Nacional
Museo Juan Pablo II reabrió sus puertas a la comunidad de Puerto Montt
Publicado por: Javiera Ruiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una exposición enfocada en la Historia de la ciudad desde tiempos remotos, el Museo Juan Pablo II de Puerto Montt reabrió sus puertas a la comunidad.

Luego de tres a√Īos el museo volvi√≥ a recibir al p√ļblico, presentando nuevas colecciones, montajes y fotograf√≠as.

La exposici√≥n consta de nueve salas de interpretaci√≥n cultural, las cu√°les pretenden mostrar la historia de la ciudad desde la formaci√≥n del paisaje hace 15 mil a√Īos. Adem√°s cuenta con tres salas tem√°ticas: un archivo bibliogr√°fico, una sala infantil y una sala que recuerda la visita del papa Juan Pablo II.

La directora del Museo, Pamela Urtubia, afirmó que la recepción que ha tenido el recinto a sólo horas de haber reabierto sus puertas, ha sido impresionante.

La directora de Secplan en Puerto Montt, Paula Díaz, expresó que esta inversión es de 230 millones en infraestructura y 30 millones en museografía y que esperan que la gente de la comuna pueda aprovecharla.

Ana Sanchez, qui√©n visito esta ma√Īana el museo, dijo estar muy feliz, ya que no se imaginaba que iba a conocer tanto de la historia en este lugar.

Cabe mencionar que el Museo ubicado en Avenida Diego Portales, a pasos del terminal, estar√° abierto a la comunidad de Lunes a Viernes, desde las 10:00 de la ma√Īana hasta las 18:00 horas, la entrada ser√° liberada hasta fines de Febrero, con el fin de que todos los ciudadanos puedan acceder al recinto.

Tendencias Ahora