Para este lunes se espera sofocar la mayoría de los incendios forestales que siguen activos en La Araucanía, demandando un intenso trabajo de Bomberos, brigadistas del Ejército y Conaf, además de empresas privadas.

En instalaciones de la Central de Coordinación y Comunicaciones Boldo Uno, de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, se desarrolló una reunión de evaluación sobre la situación derivada de los incendios forestales en la región.

Mario Acuña, director del organismo en la zona, entregó un reporte de la situación al momento en la región, recordando que la provincia de Malleco y Galvarino están bajo alerta roja por incendios forestales.

Al momento está activo el incendio denominado San Alberto en Galvarino, afectando más de 35 hectáreas, en tanto el siniestro del sector La Suerte ha arrasado con más de mil hectáreas de superficie diversa en Collipulli, seguido por el fuego del sector Juan Puiña en Galvarino, que reporta 847 hectáreas consumidas por las llamas.

Como Contenido, fue definida la situación del incendio en el sector Santa Ana de la comuna de Victoria que ha afectado más de 380 hectáreas de superficie diversa.

El intendente subrogante, José Montalva, relevó el intenso trabajo desplegado por voluntarios de Bomberos, junto a personal de Conaf y del Ejército, coordinados por la Onemi en La Araucanía, para combatir los incendios, al tiempo que confirmó que una persona quedó damnificada en Collipulli a causa de estos siniestros

En la región, el reporte de CONAF arroja 470 incendios en la temporada, generando daño en más de 7 mil 400 hectáreas, lo que equivale a un 38% menos de terreno afectado por las llamas en comparación con el periodo anterior y un 25% menos de incendios.