Notas
Incendios forestales en la región del Bío Bío han consumido más de 5.400 hectáreas
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 5 mil 400 héctareas han sido consumidas en la región del Bío bío, por lo que se mantendrá Alerta Roja por incendios forestales. Las principales emergencias se concentran en el sector de Santa María de Las Cruces y San José de Colico en Curanilahue.

M√°s de una semana llevan trabajando bomberos, brigadistas de Conaf, del Ej√©rcito y personal de empresas forestales combatiendo los incendios en la regi√≥n del B√≠o b√≠o. Tras la √ļltima actualizaci√≥n, de las emergencias en la zona, el intendente (s), Enrique Inostroza, confirm√≥ que se mantendr√° la alerta roja.

Continuan 7 focos activos en la región, los que más preocupan son el de San José de Colico en Curanilahue el que no ha sido controlado hace 8 días consumiendo mil 277 hectáreas y en Chillán con 250 hectáreas afectadas.

Respecto a la situación, dos aviones especializados en el combate de incendios provenientes de Argentina, apoyan constantemente el trabajo de bomberos, las aeronaves son parte de las cuatro que solicitó Chile al país vecino.

El llamado de la autoridad es que la ciudadanía pueda cooperar para evitar nuevos siniestros, haciendo uso responsable de lugares al aire libre.

Tendencias Ahora