Este lunes, el Gobierno de Chile condenó los asesinatos perpetrados este fin de semana, por el grupo terrorista Ansar al Sharia, asociado al autodenominado Estado Islámico, en contra de 21 ciudadanos egipcios coptos, quienes fueran previamente secuestrados en la ciudad de Sirte, Libia.

En un comunicado el Gobierno expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, el pueblo de Egipto y su Gobierno.

Además aprovechó la oportunidad de llamar a la comunidad internacional a cooperar activamente con las autoridades de Libia y Egipto para evitar que estos actos queden en la impunidad.

Asimismo reafirmó su compromiso para seguir trabajando junto a la comunidad internacional a fin de erradicar el terrorismo que atenta contra valores fundamentales de la humanidad, la paz y seguridad internacionales.

De igual forma, el Gobierno aprovechó la instancia para también condenar de manera enérgica los ataques perpetrados cerca de una sinagoga, el 14 y 15 de febrero, respectivamente, en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, donde dos personas murieron y resultaron heridos civiles y fuerzas de seguridad.

En el comunicado Chile reafirmó que no es admisible atacar a civiles y reitera la necesidad de cautelar la libertad de expresión y la tolerancia como valores fundamentales de todo individuo, sociedad y cultura. Además expresó su solidaridad al Gobierno y pueblo de Dinamarca y hace llegar sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas.