El incendio en el sector de Pitama en Casablanca, donde más de 500 hectáreas de matorral, pastizal, arbolado nativo y exótico, fueron consumidas por el siniestro que comenzó el jueves de la semana pasada y que llegó a escasos 200 metros del deslinde de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, finalmente fue controlado.

Personal de CONAF trabajó la jornada de este lunes en la eliminación de puntos calientes, que permanecen dentro de la zona siniestrada, así lo confirmó el director regional subrogante de la CONAF, Leonardo Möder.

En tanto el director regional de Onemi, Mauricio Bustos, informó que se redujo en un 3% el número de incendios en la región de Valparaíso y que a la fecha, hay un 45% menos de superficie afectada en relación al año pasado.

Pese a la cifras positivas, Bustos, llamó a la prevención considerando que se permanece en meses de alta ocurrencia de incendios, reafirmando que los incendios son ocasionados generalmente por descuidos.

“Recién estamos a 16 de febrero, queda mucho por delante, entonces más que sacar cifras positivas en estos momentos lo que hay que hacer es continuar instando a que se tomen todas las medidas que a estos casos corresponden”, manifestó Bustos.

En tanto, se mantiene vigente la alerta roja para la comuna de Casablanca, mientras en Valparaíso, la alerta bajó a amarilla