Durante la primera quincena de febrero se registró un menor número de fallecidos por accidentes de tránsito en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informó Carabineros. Las autoridades estiman que a fin de mes se registraría una situación más compleja en las rutas y carreteras, debido -por ejemplo- a que este fin de semana salieron de Santiago más vehículos de los que regresaron.

Un total de 8 personas fallecidas en diversos accidentes de tránsito durante la primera quincena de febrero, fue el balance oficial entregado este lunes por la policía uniformada.

De los fallecidos, tres fueron atropelladas, mientras que cuatro perdieron la vida en colisiones y uno en un volcamiento. De esta forma, las estadísticas representan cuatro muertos menos respecto del año pasado.

En ese sentido, Carabineros destacó la prevención de los automovilistas y peatones que se desplazaron a diversos puntos del país. Aunque, además, la policía se ha desplegado para entregar volantes con información a los conductores.

Respecto al retorno a la región Metropolitana, las autoridades implementaron diversos planes de contingencia como el sistema 3×1 en todas las rutas de acceso a Santiago. Esto último, sin embargo, no impidió que en el sector de Angostura se registrara una importante congestión durante la noche por un accidente menor.

El ministro (s) de Obras Públicas, Sergio Galilea, aseguró que el alto número de automovilistas que estaba pronosticado que abandonara la capital, superó a los que han vuelto. Esto mantiene en alerta a las autoridades.

Por lo anterior, el secretario de Estado subrogante llamó a “tener un manejo cuidadoso para evitar los choques por alcance y a tener gran cuidado con los peatones”.

Mientras, el mayor de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Víctor Vielma, hizo nuevamente un llamado a los conductores a seguir manteniendo las precauciones debidas durante lo que queda de verano, considerando los vehículos que retornarán a la región Metropolitana.

Se espera que para esta jornada Carabineros realice un nuevo balance con la situación total de las carreteras, incluyendo lo acontecido la noche del domingo, lo que podría hacer variar los datos oficiales que iban a entregar a los medios de comunicación.