La actriz mexicana Lorena Rojas, conocida en Chile por su participación en la teleserie transmitida por Chilevisión El cuerpo del deseo, falleció este lunes en la ciudad de Miami.

La artista fue diagnosticada con cáncer de mama en 2008, y desde entonces comenzó una valiente lucha contra la enfermedad, la cual se ramificó a otros órganos de su cuerpo.

“Lorena, quien valientemente desafió la enfermedad en diferentes etapas desde el 2008, dio su último suspiro plácidamente en su casa, rodeada del amor de sus familiares, de su novio y de sus amigos más allegados”, informó a través de una declaración la agencia de comunicaciones LatinWE, la cual manejaba la carrera de la actriz.

Rojas había adoptado a un niña en 2014, pero al recaer con la enfermedad hace algunos meses, preparó todos los detalles para que la custodia de la menor de edad quedará en manos de su hermana, Mayra Rojas.

Durante su exitosa carrera, Lorena fue parte del elenco de producciones internacionales como El cuerpo del deseo donde dio vida a Isabel Arroyo; también tuvo una importante participación en Pecados Ajenos, Rosario y Alcanzar una estrella, informó el portal de la revista People en Español.

Antes de morir, la artista pudo cumplir su sueño de grabar un disco infantil inspirado en su pequeña hija, y que llevó por nombre Hijos del Sol.

Lorena Rojas

Lorena Rojas

El cuerpo del deseo

El cuerpo del deseo