La Corporación Luz Une conmemoró con una serie de actividades en la plaza de Armas de Puerto Montt el día mundial de la lucha contra el cáncer infantil.

Este 15 de febrero se celebró en todo el mundo el día de la lucha contra el cáncer infantil, iniciativa que busca crear conciencia sobre la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y al tratamiento adecuado de los pacientes.

En Puerto Montt la iniciativa fue encabezada por la Corporación Luz Une que busca regalar un día distinto a todos los niños y niñas que luchan día a día contra esta enfermedad, así como para sus padres, y para todos aquellos que apoyan a los pequeños en esta lucha.

Paola Prado, presidenta de la entidad se mostró contenta con el proyecto y señaló que si bien cuentan con apoyo, siempre se hace poco, por la demanda tanto económica como de voluntarios que implican las enfermedades catastróficas, por lo que hizo un llamado a la comunidad a sumarse a la organización.

La jornada que además celebra el año de vida que cumple la organización, contó con show de zumba, cantantes locales, música y animación que buscan motivar a la comunidad a conocer más de la corporación y a tomar conciencia de la importancia de este día.