Nacional
Diputado Berger llama a recuperar con urgencia el Torreón Los Canelos de Valdivia
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Bernardo Berger hizo un llamado a las autoridades locales a recuperar con urgencia el Torreón Los Canelos con la finalidad de potenciar a la Capital Americana de la Cultura 2016.

Reactivar con urgencia el rescate y recuperación del monumento histórico, ubicado en General Lagos esquina Yerbas Buenas, demandó nuevamente el diputado por Los Ríos Bernardo Berger.

La iniciativa, impulsada en 2009 por el parlamentario mientras este era alcalde de la comuna, busca poner en valor el patrimonio cultural de Valdivia en el marco de su nombramiento como Capital Americana de la Cultura 2016.

Al respecto, Berger explic√≥ que este proyecto pasa a tener especial simbolismo, pues pondr√° de relieve y en la importancia real a una de las “riquezas arquitect√≥nicas y tur√≠sticas m√°s peculiares de la regi√≥n y el pa√≠s‚ÄĚ.

La restauraci√≥n del monumento, construido en 1774 y declarado como Monumento Nacional en 1926, fue parte de un proyecto iniciado en 2009 y contaba con un presupuesto de 400 millones de pesos cargado al Fondo de Mejoramientos de Espacios P√ļblicos Patrimoniales.

Sin embargo, tras el terremoto de 2010 éste se congeló, ya que los recursos fueron utilizados en la priorización de la reconstrucción nacional.

Tendencias Ahora