Nacional
Concejala Sandra Contreras critica Plan Regulador de Concón
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de críticas al Plan Regualdor de Concón realizó la concejala Sandra Contreras, las mismas que la llevarían a votar en contra de su aprobación.

Contreras se√Īal√≥ que el proceso que hoy cerr√≥ la etapa de recepci√≥n de observaciones de parte de la ciudadan√≠a, recibiendo m√°s de 3 mil acotaciones, se ha realizado de espaldas a la poblaci√≥n.

La concejala agreg√≥ que desde un comienzo fue cr√≠tica con la consultora, porque los procesos -a su parecer- no estaban transparentados. Adem√°s se√Īal√≥ que no dej√≥ de sorprenderla que fuera Habiterra, la misma empresa cuestionada por el caso Caval, la que estuviera a cargo del dise√Īo.

Sandra Contreras indicó que este plan regulador debería ser declarado nulo y agregó que está recabando todos los antecedentes para poder presentarlos, de ser necesario, ante Contraloría para su investigación.

Para Contreras, el proceso que ha experimentado el plan regulador de Conc√≥n busc√≥ lucrar con ciertos terrenos para sacar provecho de particulares, no privilegiando el bien com√ļn.

La concejala reiteró su rechazo y su futura desaprobación al plan regulador que se encuentra en proceso y dijo estar a la espera de recibir la recopilación de todas la observaciones realizadas por la ciudadanía.

Tendencias Ahora