Agrupaciones pro vida de la región de Los Lagos criticaron el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, el cual busca despenalizar el aborto en tres causales.

Como una instancia para legalizar completamente el aborto y como una solución fácil, calificaron algunas agrupaciones locales el proyecto de ley presentado hace algunas semanas por la presidenta Michelle Bachelet.

Para Héctor Aguilera, presidente del movimiento Unidos por la Vida y la Familia, la despenalización de esta práctica no tiene fundamento científico, indicando en cada una de las tres causas el motivo por el cual no debería aprobarse.

La presidenta del movimiento Sindrome de Amor, Elizabeth Biava, cuestionó el proyecto de ley, pues considera que de aprobarse -en un futuro cercano- no nacerían niños con Síndrome de Down, dado que esta iniciativa dará pie para que se despenalice completamente el aborto.

Cabe recordar que la iniciativa impulsada por el Gobierno busca despenalizar el aborto en los casos de inviabilidad fetal, riesgo de la vida de la madre y en los casos de violación.