En la UTI del hospital de Los Ángeles permanece internado el único sobreviviente del accidente aéreo, que dejó tres muertos en un apartado sector cordillerano de la comuna de Quilleco. Dentro de las víctimas fatales se encuentra el reconocido empresario Italo Zunino, cuyos restos serán cremados.

El hecho se registró a 38 kilómetros al interior de la hacienda San Lorenzo propiedad de la familia Zunino, cuando un grupo de cuatro personas sobrevolaban la zona en el marco de una actividad privada. Por motivos que se desconocen, el helicóptero que abordaban capotó y sólo se salvó el joven Miguel Zunino Valenzuela de 21 años.

Este último habría saltado desde la aeronave antes que esta se siniestrara a un costado del río Duqueco. Allí comenzó su periplo hasta que fue encontrado por una familiar que lo trasladó hasta el complejo asistencial angelino, donde permanece estable dentro de su gravedad tras ser operado.

Lee también: Decretan duelo comunal en Quilleco tras fallecimiento de ex embajador Ítalo Zunino

El gobernador de Bío Bío Luis Barceló, confirmó la madrugada del sábado tras ingresar a la estancia, que el resto de los cuerpos sin vida fueron sacados por trabajadores del lugar y posteriormente rescatados por una ambulancia avanzada del SAMU.

Hasta el momento las causas del accidente se desconocen, dado que la familia Zunino ha mantenido total hermetismo en torno al hecho. Es así como la indagatoria estará a cargo del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), según detalló el mayor de Carabineros, Omar Muñoz.

El accidente causó conmoción en la provincia de Bío Bío, ya que Italo Zunino además de ser un reconocido empresario de la zona, se desempeñó como embajador de Chile en Japón en el gobierno de Patricio Aylwin, fue alcalde de Los Ángeles en la década del 70 y formó parte del directorio ENACAR.

Más allá de su destacada faceta política como militante de la Democracia Cristiana, el diputado radical José Pérez destacó la calidad humana de Zunino, su amigo, quien además estaba ligado al mundo del rodeo.

Los restos de Italo Zunino son velados en la parroquia Perpetuo Socorro de Los Ángeles, mientras que la misa fúnebre se efectuará este domingo a las 18:00 horas. Posteriormente sus restos serán trasladados a Temuco donde serán cremados.

Con respecto al resto de las víctimas, el piloto del helicóptero identificado como Luis Alvarado Barrientos, mayor en retiro de Carabineros, fue trasladado hasta la capilla institucional en Santiago, donde será despedido.

En tanto el otro tripulante que perdió la vida, Nicolás Fossatti Vilchés, era presidente de la Asociación Cordillera de Criadores de Caballos Chilenos y su féretro también fue derivado a la región metropolitana, para ser velado en el Parque del Recuerdo de la comuna de Recoleta.

Nicolás Fossatti | caballoyrodeo.cl

Nicolás Fossatti | caballoyrodeo.cl

Luis Alvarado | Facebook

Luis Alvarado | Facebook

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)