El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que para el Gobierno es suficiente lo informado por el ahora ex director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, quien renunció a su cargo el viernes tras el escándalo por el multimillonario negocio de su esposa, conocido como “Nueragate”.

Tras conocerse la decisión del hijo de Michelle Bachelet, el secretario de Estado destacó la labor cumplida por Dávalos, aludiendo al importante trabajo que se hizo con las distintas organizaciones que ahí trabajan, como las orquestas juveniles.

Peñailillo agregó que ahora es el momento de concentrar el trabajo del Gobierno en los cambios para el país, y que con lo declarado por el hijo de la mandataria era más que suficiente para el Ejecutivo.

Consultado acerca de las acciones legales que anunció la derecha, para que se investigue el préstamo otorgado a la nuera de la mandataria, Natalia Companong, el jefe de Gabinete pidió que si se va actuar con transparencia, que la Alianza la tenga con los últimos sucesos relacionados al caso Penta.

El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo no se refirió a los emplazamientos que también han surgido desde la Nueva Mayoría, afirmando que es momento de trabajar por el país.