Hasta el lunes se amplió la detención del hombre acusado de femicidio en la comuna de Paine, aparentemente por celos ante los deseos de la víctima de comenzar a trabajar.

Tras pasar a un primer control de detención, el Tribunal de Garantía de San Bernardo decidió ampliar la detención de Juan Carlos Campos Ramírez, de 30 años, quien el lunes será formalizado por el femicidio de su pareja, Aida Jara Carreño, de 25 años, en la comuna de Paine.

Las primeras versiones hablan de una pelea provocada por los celos del detenido a raíz de la decisión de la mujer para comenzar a trabajar, la cual terminó con la víctima muriendo en un centro asistencial tras recibir una puñalada.

Según dijo la fiscal Claudia Herrera, en el control de detención Juan Carlos Campos no realizó ninguna declaración. Sin embargo, en su presencia dijo que desde hace algunos días venía sintiendo voces y presencias a su alrededor, lo que habría motivado el crimen.

Si bien el detenido no registra antecedentes penales ni hay denuncias por violencia intrafamiliar, familiares de la víctima manifestaron que desde hace aproximadamente 15 años que se venían registrando episodios de maltrato, los que nunca fueron denunciados por la mujer.