Nacional
Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos desestima acusaciones por relleno sanitario en Chiloé
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desestimando las acusaciones en su contra, el Seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos negó de plano presiones indebidas en torno al proyecto de relleno sanitario de Chiloé.

Recordemos que el concejal de Castro Juan Eduardo Vera acus√≥ a la autoridad de “presiones indebidas”, luego que el seremi Jorge Pasminio se√Īalara que el sector de Puacura en Castro tiene su resoluci√≥n ambiental aprobada.

Al respecto, la autoridad se√Īal√≥ que la √ļnica preocupaci√≥n de su cartera es dar a conocer la necesidad de los rellenos sanitarios, descartando de plano las presiones.

Para el titular de Medio Ambiente, el hecho de que se ejecute el polémico proyecto en dicho lugar es un tema que tienen que evaluar los entes correspondientes.

El seremi Pasminio explicó que lo que ha hecho es comentar una resolución ambiental, dando una opinión técnica.

En ese contexto, se√Īal√≥ que la estrategia regional de desarrollo habla de una zona sustentable, que cuida el medio ambiente, por lo que es necesario cumplir dicha estrategia con el cierre de los vertederos, que se encuentran en su mayor√≠a colapsados, siendo la soluci√≥n los rellenos sanitarios.

Tendencias Ahora