Nacional
Sebasti√°n D√°valos enfrentar√° a la prensa en La Moneda por “Nueragate”
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este viernes el director del √Ārea Sociocultural de la Presidencia se referir√° a la pol√©mica por el cr√©dito que involucra a la empresa de su esposa, en el denominado “Nueragate”.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, el hijo de la mandataria entregará una declaración a los medios de comunicación a eso de las 16:30 horas en La Moneda.

El modelo comunicacional que implementar√° el Gobierno, ser√° una declaraci√≥n p√ļblica le√≠da a la prensa, sin dar espacio a consultas.

Recordemos que Sebastián Dávalos ha sido cuestionado tanto desde la oposición como de la Nueva Mayoría, luego que se revelara su participación en una reunión que sostuvo su esposa con el empresario Andrónico Luksic para conseguir un millonario crédito inmobiliario.

Seg√ļn ha trascendido, D√°valos sostuvo un di√°logo con la presidenta Bachelet donde habr√≠a tomado la decisi√≥n de alejarse de su cargo en los pr√≥ximos d√≠as. Por lo mismo, en su mon√≥logo agradecer√° a su madre por la oportunidad de hacerse cargo de las 7 fundaciones dependientes de la Presidencia, para luego comunicar sus razones para renunciar.

Incluso, personeros del oficialismo han pedido derechamente que el hijo de la mandataria abandone su cargo.

Tendencias Ahora