La tarde de este viernes el director del Área Sociocultural de la Presidencia se referirá a la polémica por el crédito que involucra a la empresa de su esposa, en el denominado “Nueragate”.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, el hijo de la mandataria entregará una declaración a los medios de comunicación a eso de las 16:30 horas en La Moneda.

El modelo comunicacional que implementará el Gobierno, será una declaración pública leída a la prensa, sin dar espacio a consultas.

Recordemos que Sebastián Dávalos ha sido cuestionado tanto desde la oposición como de la Nueva Mayoría, luego que se revelara su participación en una reunión que sostuvo su esposa con el empresario Andrónico Luksic para conseguir un millonario crédito inmobiliario.

Según ha trascendido, Dávalos sostuvo un diálogo con la presidenta Bachelet donde habría tomado la decisión de alejarse de su cargo en los próximos días. Por lo mismo, en su monólogo agradecerá a su madre por la oportunidad de hacerse cargo de las 7 fundaciones dependientes de la Presidencia, para luego comunicar sus razones para renunciar.

Incluso, personeros del oficialismo han pedido derechamente que el hijo de la mandataria abandone su cargo.