El representante de la muestra costumbrista de Niebla, Sergio Agüero, acusó una descoordinación de las autoridades para organizar de mejor forma el cruce de vehículos desde esa localidad hasta Corral, lugar donde se producen eternas filas de vehículos.

Sergio Agüero, quien además es presidente de la caleta de pescadores, denunció la enorme congestión vehicular que se está produciendo por la gran cantidad de vehículos que desean viajar a Corral.

El dirigente agregó que el taco que se produjo el miércoles se extendió hasta el puente Cutipái, impidiendo la normal circulación de los vehículos que transitaban en ambos sentidos.

A juicio de Agüero el tema se solucionaría si se generara una mayor coordinación entre los propietarios de los transbordadores hacia Corral para hacer más expedito el cruce y si Carabineros determinara suspender el tránsito de la costa hacia Valdivia, en los horarios donde el flujo es constante de ida y muy escaso hacia la capital regional.

Sergio Agüero dijo que si no se busca una solución que permita disminuir los tacos que se están produciendo en la costa de Valdivia, los turistas evitarán llegar al lugar, lo que afectaría a las muestras costumbristas que están instaladas en el sector, con un enorme perjuicio económico para las familias que viven de dicha actividad.