Nacional
Piden a Contraloría y al Gobierno suspender cobro retroactivo a clientes de Saesa en Los Ríos
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n Regional de Consejos de la Sociedad Civil ofici√≥ a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica y al Ministerio de Energ√≠a, por la notificaci√≥n del cobro retroactivo por una deuda acumulada que est√°n recibiendo los clientes de Saesa de la Regi√≥n de Los R√≠os, .

Como un abuso y atropello hacia los ciudadanos, calificó el Cosoc de Los Ríos el cobro retroactivo que se incluye desde enero en las boletas y facturas de electricidad de todos los consumidores del país.

Al respecto, los representantes comunales oficiaron al contralor General de La Rep√ļblica y al ministro de Energ√≠a solicit√°ndoles que suspendan temporalmente el cobro de esta deuda no autorizada por los consumidores, hasta que emitan un pronunciamiento respecto a las eventuales responsabilidades legales y administrativas que pudiesen existir.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el presidente del Cosoc regional, Patricio Alarcón, quien además manifestó que de haber responsabilidades por parte del gobierno, deberán ellos hacerse cargo de la deuda.

Recordemos que por instrucci√≥n de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, las nuevas tarifas comenzaron a regir desde enero de este a√Īo, considerando un consumo promedio de energ√≠a con un aumento de entre el 6 y 8 por hogar.

Tendencias Ahora