El problema de la sequía que afecta a la zona interior de la región de Valparaíso sigue siendo prioridad para las autoridades, tanto regionales como de Gobierno, es por ello que se han generado diversas instancias de reunión para explicar algunas medidas paleativas al respecto.

En este contexto, el gobernador provincial de San Felipe, Eduardo León, se reunió con el Comité de Defensa del Agua en la comuna de Llay Llay, zona que también ha sido afectada por altas temperaturas, para abordar la falta del vital elemento y analizar cómo ha incidido en la flora y fauna del lugar que se encontraría en peligro de desaparecer.

León señaló que la situación del sector es grave y que se requiere con urgencia iniciar trabajos en la zona para buscar una solución.

Frente a este panorama, también se refirió el alcalde de Casablanca, Rodrígo Martínez, quien destacó la instalación de pozos en los sectores de Poza Oscura y Tapihue, que ha abastecido a más de 600 familias en la zona. Sin embargo, realizó un llamado a las autoridades de gobierno a establecer medidas que den una solución definitiva en la comuna, realizando además algunas críticas a administraciones anteriores respecto a la falta de planes que se ejecutaron y otros que no ante la sequía.

En tanto, el alcalde señaló que en los próximos días se van a habilitar pozos en el sector Lo Ovalle, agregando además que también se han establecido reuniones con el ministro de Obras Públicos y con el delegado presidencial para abordar la escasez hidrica.