100 hectáreas fueron destruidas por el fuego en el sector de Tauco, en el límite con las comunas de Ninhue y Portezuelo, según el último reporte entregado por Bomberos de Trehuaco respecto del incendio registrado el jueves.

El siniestro se habría originado presumiblemente por la caída de un cable del tendido eléctrico en el sector de Tauco y que luego destruyó gran cantidad de hectáreas, principalmente de pastizales, matorrales y algunos bosques de pequeños propietarios.

Cabe recordar que en el incendio dos inmuebles resultaron destruidos, uno de ellos era una casa de veraneo y pertenecía a una familia con residencia en Penco.

La otra vivienda afectada estaba destinada a bodega, ya que sus habitantes se habían trasladado a la zona urbana.

Lee también: Incendios continúan afectando al Bío Bío: han arrasado con más de 4 mil hectáreas

En el combate de este incendio trabajaron cinco cuerpos de Bomberos, quienes pasadas las 23:30 horas lograron controlar la emergencia. Tras lo cual, las unidades de Bomberos de Quirihue, Ninhue, Coelemu, Portezuelo y Trehuaco se retiraron del lugar.

Este viernes se mantienen en la zona algunos focos menores, que están siendo controlados por brigadistas forestales.

La atención, sin embargo, sigue pendiente en la zona producto de las altas temperaturas por sobre los 34° que se pronostican para esta jornada en la provincia.